Las camas de 90 cm son camas individuales y los edredones nórdicos suelen tener unas medidas de 140 x 200 cm, aunque esto depende del tipo de nórdico, ya que también pueden ser de 150 x 200 cm, 135 x 200cm, etc.
Los sacos nórdicos para camas de 90 suelen ser ligeros y permiten que podamos movernos fácilmente en la cama.
Además, al ser las fundas más pequeñas del mercado (quitando los rellenos nórdicos infantiles), el calor se concentra mucho mejor aunque tendremos que buscar alguna alternativa de calidad para que transpire mejor y no retenga la humedad.
Ya sabéis las diferencias entre los rellenos nórdicos naturales y los sintéticos, hemos comentado en esta web todo acerca de ellos.
En las camas individuales necesitamos un relleno nórdico que se ajuste a nuestra forma de dormir y a nuestro nivel de frío.
Comparativa de rellenos nórdicos para camas de 90
RELLENOS NÓRDICOS PARA CAMAS DE 90 CM
1- Edredón/Relleno nórdico natural de plumón de oca 96% de Pikolin Home
Pikolin Home es una de las marcas top en el sector de la ropa de cama y, en esta ocasión, nos presenta un nórdico de 96% de plumón de oca y 4% de plumas de oca, lo que lo hace un relleno de mucha calidad.
En el exterior, podemos encontrar la suavidad de la confección con 100% algodón bajo el tratamiento Downproof, que busca evitar la salida del plumón al exterior del edredón.
Ventajas
- Contenido natural
- Tratamiento Downproof
- Termorregulador
Desventajas
- Es posible que llegue a soltar plumas a pesar del tratamiento
- Precio alto
2- Saco nórdico con relleno «Dulzura infinita» de Abeil
El edredón “dulzura infinita”, se elabora con 100% microfibra de poliéster para dar una sensación de tacto suave, similar a la piel de un melocotón.
Su interior también es 100% poliéster, teniendo un gramaje de 400gr/m2.
Utiliza dos tipos de fibras, las Cyclafill, obtenidas gracias al reciclaje de botellas y de agua mineral y las Airfill, fibras con efecto polar que proporcionan ese calor tan necesario durante las estaciones frías.
Sin duda, una de las mejores opciones para camas de 90 cm.
Opiniones
Jaime: “Maravilloso edredón, en casa estamos muy contentos con él. Te mantiene realmente calientito cuando no hay calefacción, no pesa casi nada y su suavidad es otro punto que me encanta”.
Ventajas
- Tiene uno de los mejores precios del mercado
- Fibras óptimas
- No contiene productos nocivos
- Tacto de piel de melocotón
Desventajas
- No trae su propia funda
- No es un relleno natural
3- Nórdico con Relleno de Lana Swisswool de Zizzz
El nórdico de lana ideal para las 4 estaciones del año, cuenta con relleno de lana suiza con un gramaje de 290 gr/m2 y con capacidad termorreguladora y aislante.
Lo mejor de todo, es que la lana nunca está en contacto con la piel, por lo tanto, no tendrás problemas de alergias o picazón.
Un producto ligero y delicado, la mejor opción para los amantes de la lana y para acompañar el sueño placentero de los más pequeños de la casa. Ecológico, confortable y de buena calidad.
Ventajas
- Calidad ecológica
- Lana Swisswool
- Incluye una bolsa para su almacenamiento
Desventajas
- Se lava con jabón especial para lana
- No apto para pieles sensibles
4- Edredón nórdico 4 estaciones de Amazinggirl
El material de este edredón facilita la transpiración y la regulación del calor.
Cuenta sistema antiácaros, con un resistente relleno de poliéster que no solo confiere volumen, sino también una sensación agradable de comodidad al usar el nórdico.
No es el mejor nórdico que podemos encontrar, pero el precio es lo que lo hace muy interesante.
Ventajas
- Hipoalergénico y antiácaros
- Ideal para niños, bebés y personas que padezcan de asma o alergias
- Resistente a las roturas
Desventajas
- Abriga poco, es muy ligero
5- Edredón de pluma de oca Premium de AmazonBasics
Este relleno natural está compuesto por 90% de plumas de oca, funciona perfectamente en habitaciones donde las temperaturas oscilan entre los 16-18°C.
Es un clásico de Amazon sacar productos de calidad a la venta con su marca blanca, emulando las demás marcas de referencia.
Su fabricación, está pensada para minimizar al máximo la posibilidad de que las plumas escapen al exterior del edredón y cuenta con una funda de calidad 100% de algodón.
Ciertamente, no es el nórdico más barato pero su calidad Premium y su maravilloso diseño, hacen pensar en darle la oportunidad a este innovador edredón.
Ventajas
- Costura en caja
- Compuesto por elementos naturales
- Trae una bolsa con cremallera para su almacenamiento
Desventajas
- Puede que algunas plumas se salgan del edredón pero esto dependen también del cuidado con que se trate
- Su precio es mayor al de otros rellenos sintéticos
¿Qué medida de nórdico necesito para una cama de 90?
Para una cama de 90 necesitaremos un nórdico con medidas de 140 x 200 cm. Aunque también podremos encontrar de 135 x 200 cm o 130 x 200 cm. Si no te gusta dormir justo y prefieres que el edredón caiga por los lados, te recomiendo que sea de 140 x 200 cm.