¿Cuál es el mejor relleno nórdico de seda?
Con la llegada del frío, contar con un saco nórdico supone un antes y un después en nuestro descanso y, si es de seda, aumentaremos nuestro confort y nuestro bienestar.
La seda es un material perfecto para abrigarnos porque transpira y mantiene el calor corporal, además de su tacto es uno de los más suaves que podemos encontrar en el mercado.
Además, el edredón de seda se puede lavar perfectamente en lavadora, es muy cómodo e hipoalergénico, ideal para personas que sufren asma o alergia.
Vamos a ayudaros a encontrar el mejor edredón de seda del mercado, con un precio ajustado.
Tabla comparativa de modelos y precios de rellenos nórdico de seda
Qué rellenos nórdicos de seda comprar
Para poder elegir correctamente vamos a describir algunos rellenos de seda natural. Hemos seleccionado cuatro de los mejores rellenos nórdicos de seda natural, de los cuales vamos a conocer sus características en detalle.
También explicaremos las ventajas con respecto a otros modelos del mercado, suavidad, higiene y por supuesto otros detalles como las medidas y el peso.
El objetivo es conocer cada uno de estos edredones en relación con la experiencia que vamos a disfrutar una vez que los tengamos en casa, logrando así que os decantéis por aquel que se va a adaptar mejor a vuestras necesidades.
Since Silk Relleno de Seda natural
Este edredón está fabricado con una cubierta exterior de algodón y con relleno de seda natural, muy agradable al tacto
Es una alternativa eficaz para las personas alérgicas que busquen un edredón hipoalergénico de forma natural.
Este modelo transpira de forma muy eficiente, ofreciendo una alta capacidad termorreguladora y que permite extender su uso a lo largo de la mayoría de los meses del año.
Se puede elegir entre tres modelos con diferentes dimensiones que son 135 × 200 cm, 200 × 200 cm y 260 × 220 cm.
- Principales ventajas: es un modelo de edredón hipoalergénico que garantiza un calor agradable incluso en habitaciones frías.
Edredón de seda hecho a mano
Si te gusta comprar solo productos de calidad, este edredón es perfecto para cubrir tu cama y evitar el frío de invierno.
En este caso hablaríamos de edredones rellenos de seda natural procedente de morera, mientras que la cubierta ha sido fabricada en fibra de poliéster.
Al estar fabricado en seda, ofrece una gran resistencia a los ácaros, polvo y bacterias, así como también una fantástica resistencia al paso del tiempo.
Este modelo cuenta con un diseño diferente y muy agradable, con un toque elegante y completamente liso, creando una sensación de manta ligera pero muy calentita.
En total podemos elegir entre 11 medidas diferentes, partiendo de 180 × 220 cm y llegando hasta el modelo más grande de 220 × 240 cm.
- Principales ventajas: gran suavidad y protección frente a polvo, ácaros y bacterias.
C.N. – Edredón orgánico de seda francesa
Este edredón orgánico tiene una relación calidad precio muy interesante, y está formado por una funda de algodón orgánico, mientras que en el interior encontramos un fantástico relleno que mezcla seda natural y fibra hueca siliconada a partes iguales.
Este nórdico de seda tiene un gramaje de 200 gr/m², y permite el lavado en lavadora, siempre y cuando no superemos los 40 °C.
La seda francesa es un material de calidad y tiene como característica principal que el tacto es suave y esponjoso.
- Principales ventajas: bajo peso y muy buena distribución del relleno.
Silk Bedding Direct Edredón Relleno de Seda de Morera
Para aquellos que estéis buscando un edredón de seda de morera de calidad para una cama individual, tenemos esta alternativa diseñada con unas medidas de 140 × 200 cm.
La funda ha sido fabricada en algodón fino, ofreciendo una gran resistencia al paso del tiempo y un tacto suave y agradable.
En el interior encontramos una combinación de seda de morera con microfibras de poliéster.
Su suavidad lo convierte en un modelo muy interesante para aquellas personas que tienen la piel delicada y con tendencia a sarpullidos.
Cabe destacar que en este caso se trata de un edredón pensado para otoño o primavera, garantizando un calor agradable con un peso del conjunto mínimo, ya que alcanza poco más de 1,5 kg.
- Principales ventajas: relleno nórdico muy ligero y de gran suavidad al tacto.
Guía de compra de rellenos nórdicos de seda
Para tener la total seguridad de que elegimos adecuadamente el mejor relleno nórdico de seda del mercado, debemos empezar realizando una valoración a través de la cual podamos conocer sus principales características, entre las que destacamos:
Materiales utilizados para su fabricación
Generalmente se utilizan dos o incluso más materiales para fabricar el relleno nórdico de seda: seda de morera, algodón y fibra (microfibra). Tendremos en cuenta tanto el relleno como la funda o cubierta.
Hipoalergénico
Un relleno nórdico hipoalergénico será indicado para personas que padezcan alergias, asma o cualquier trastorno respiratorio que le afecten ácaros o acumulación de polvo.
Transpiración
Capacidad para permitir el paso del aire y evitar así las molestias como el sudor. Los rellenos nórdicos de morera son muy transpirables, aunque menos que los de plumón.
Capacidad termorreguladora
Cada edredón tiene una capacidad diferente para poder mantener el calor. Los rellenos naturales son mucho mejores para mantener el calor corporal que los de fibra.
Temporada o épocas
Hay que estudiar las temporadas para las que está desarrollado el relleno, ya que hay modelos para las cuatro estaciones, mientras que otros están pensados para épocas de calor, otros para fríos intensos, y por supuesto también hay modelos especialmente pensados para entretiempo.
Los rellenos de seda suelen estar pensados para épocas frías como otoño e invierno, no existen de cuatro estaciones por su tipo de composición.
Distribución
Nos permite conocer si el relleno se mantiene homogéneo en todas sus partes, garantizando así una correcta distribución del calor en toda la cama. Esto dependerá de cada modelo, aunque la seda de morera suele distribuirse bien dentro del nórdico.
Suavidad
Sensaciones que nos transmite el tejido al tacto. El nórdico de seda es uno de los más suaves del mercado ya que la seda tiene ese tacto.
Dimensiones
Es evidente que, antes de comprar un relleno nórdico, es muy importante que conozcamos bien sus dimensiones para averiguar si es el adecuado para la cama o camas donde lo vamos a utilizar. Para ello podemos echar un vistazo a las demás secciones de esta web donde hablamos de los mejores nórdicos según las dimensiones de la cama.
Peso
En un relleno nórdico, el peso es un factor muy importante, ya que va a determinar la comodidad para movernos debajo de él. Los rellenos de seda suelen pesar más de 2 kg. aunque todo depende del tamaño.
Mantenimiento
Es interesante conocer todos los detalles relacionados con su mantenimiento, especialmente si podemos optar por el lavado en lavadora y a qué temperatura. Los edredones de seda se lavan fácilmente en lavadora, una ventaja frente a los nórdicos naturales de plumón.
Opiniones
Es recomendable conocer las opiniones de otros usuarios, permitiendo de esta forma realizar una valoración más eficiente antes de realizar la compra. La mayoría de opiniones de los usuarios que compran rellenos nórdicos de seda son positivas por la calidad del material y por el tacto.
Ventajas de los rellenos nórdicos de seda
No hay duda alguna de que los rellenos nórdicos de seda son una de las alternativas que resultan más interesantes a la mayoría de usuarios, y esto se debe a que presentan algunas ventajas destacadas como las que vamos a detallar a continuación:
- Absorbe la humedad de forma eficiente, evitando el contacto mientras estamos durmiendo.
- No produce olores gracias a que la seda transpira.
- Buena regulación de la temperatura corporal.
- La seda es uno de los materiales de edredones más transpirables.
- Buen aislamiento térmico.
- No necesita tratamientos específicos para prevenir las bacterias y los ácaros, ya que lo consigue de forma natural.
- Se trata de uno de los rellenos nórdicos más suaves y confortables.
- Tiene una gran capacidad para adaptarse a la temperatura corporal de cada persona.
- Peso medio.
¿Puedo utilizar un relleno nórdico de seda en verano?
Cuando hablamos de rellenos nórdicos, es bastante habitual que pensemos que se trata de un tipo de cubierta para la cama diseñada pensando tan sólo en los meses de frío.
Sin embargo, esto no es así del todo, y es que en el mercado tenemos la posibilidad de encontrar modelos que han sido desarrollados para diferentes climas, es decir, para adaptarse a muy distintas temperaturas a lo largo de todo el año.
De esta manera, encontramos edredones y rellenos nórdicos específicamente diseñados para el invierno y para zonas muy frías, mientras que otros están pensados para poder seguir siendo utilizados durante el verano.
También hay modelos de entretiempo, otros que tienen la capacidad de adaptarse a diferentes estaciones, y sin olvidar que tenemos algunas otras alternativas que están conformadas por varias capas, de manera que podemos colocarlas o eliminarlas en función de si necesitamos más o menos calor.
Si tenemos en cuenta todos estos detalles acerca de los mejores rellenos nórdicos de seda, resultará mucho más fácil encontrar el modelo perfecto para cualquier momento del año que lo necesitemos.