Los mejores rellenos nórdicos de seda

relleno nordico de seda¿Cuál es el mejor relleno nórdico de seda?

Con la llegada del frío, contar con un saco nórdico supone un antes y un después en nuestro descanso y, si es de seda, aumentaremos nuestro confort y nuestro bienestar.

La seda es un material perfecto para abrigarnos porque transpira y mantiene el calor corporal, además de su tacto es uno de los más suaves que podemos encontrar en el mercado.

Además, el edredón de seda se puede lavar perfectamente en lavadora, es muy cómodo e hipoalergénico, ideal para personas que sufren asma o alergia.

Vamos a ayudaros a encontrar el mejor edredón de seda del mercado, con un precio ajustado y que cumpla con las máximas exigencias, a la par que analizaremos algunas particularidades, ventajas y consejos de uso de estos rellenos nórdicos naturales.

Tabla comparativa de modelos y precios de rellenos nórdico de seda

Modelo
Más Vendido
Since Silk Edredón Relleno de Seda, 100%...
Nuestro favorito
Edredones De Seda Hecho A Mano De Algodón...
Más barato
Silk Bedding Direct Edredón Relleno de Seda...
C.N - Edredón orgánico de seda,...
Imagen
Since Silk Edredón Relleno de Seda, 100%...
Edredones De Seda Hecho A Mano De Algodón...
Silk Bedding Direct Edredón Relleno de Seda...
C.N - Edredón orgánico de seda,...
Material
Seda de morera
Seda y Algodón
Seda de Morera
Seda 50% + Fibra 50%
Peso
2.10 kg
3.50 kg
1.50 kg
3.40 kg
Más Vendido
Modelo
Since Silk Edredón Relleno de Seda, 100%...
Imagen
Since Silk Edredón Relleno de Seda, 100%...
Material
Seda de morera
Peso
2.10 kg
Precio
Nuestro favorito
Modelo
Edredones De Seda Hecho A Mano De Algodón...
Imagen
Edredones De Seda Hecho A Mano De Algodón...
Material
Seda y Algodón
Peso
3.50 kg
Precio
Más barato
Modelo
Silk Bedding Direct Edredón Relleno de Seda...
Imagen
Silk Bedding Direct Edredón Relleno de Seda...
Material
Seda de Morera
Peso
1.50 kg
Precio
Modelo
C.N - Edredón orgánico de seda,...
Imagen
C.N - Edredón orgánico de seda,...
Material
Seda 50% + Fibra 50%
Peso
3.40 kg
Precio

Qué rellenos nórdicos de seda comprar

Para poder tomar una decisión acertada, hemos seleccionado cuatro de los mejores rellenos nórdicos de seda natural, de los cuales vamos a conocer sus características que incluyen desde los materiales utilizados hasta el sistema empleado para la distribución del relleno.

También explicaremos las ventajas con respecto a otros modelos del mercado, suavidad, higiene y por supuesto otros detalles como las medidas y el peso.

El objetivo es conocer cada uno de estos edredones en relación con la experiencia que vamos a disfrutar una vez que los tengamos en casa, logrando así que os decantéis por aquel que se va a adaptar mejor a vuestras necesidades.

Since Silk Edredón Relleno de Seda, 100% Seda natural

since silk relleno nordico de seda

Este edredón está fabricado con una cubierta exterior de algodón y con relleno de seda natural, logrando de esta forma garantizar un relleno muy agradable al tacto.

Esuna alternativa eficaz para las personas alérgicas que busquen un edredón que no tenga ningún tipo de tratamiento químico, sino que sea hipoalergénico de forma natural.

Es de color blanco y garantiza el máximo respeto a las pieles sensibles, manteniendo a las bacterias y ácaros alejados, a la par que consigue evitar que el polvo se aloje en su interior.

Otra ventaja de este material es el hecho de que no produce ningún tipo de olor, ya que es muy transpirable.

Este modelo transpira de forma muy eficiente, ofreciendo una alta capacidad termorreguladora y que permite extender su uso a lo largo de la mayoría de los meses del año.

Su diseño en casetones ayuda a mantener todo el relleno de seda bien distribuido a lo largo del edredón, lo cual garantiza un calor homogéneo en toda la cama.

Se puede elegir entre tres modelos con diferentes dimensiones que son 135 × 200 cm, 200 × 200 cm y 260 × 220 cm, adaptándose así a camas de las principales dimensiones.

  • Principales ventajas: es un modelo de edredón hipoalergénico que garantiza un calor agradable incluso en temporadas más frías.

Edredón de seda hecho a mano

edredon nordico de seda hecho a mano

Si te gusta comprar solo productos de calidad, este edredón es perfecto para cubrir tu cama y evitar el frío de invierno.

En este caso hablaríamos de edredones rellenos de seda natural procedente de morera, mientras que la cubierta ha sido fabricada en fibra de poliéster.

El peso de este edredón oscila desde los 2 kg y hasta los 5 kg en el caso del modelo de mayores dimensiones y con mayor grosor, lo cual resulta muy confortable, reduciendo la sensación de tener algo sobre nosotros mientras dormimos.

Mantiene el calor de forma eficiente y consigue una buena transpiración que le permite adaptarse a todas las estaciones del año.

Al estar fabricado en seda, ofrece una gran resistencia a los ácaros, polvo y bacterias, así como también una fantástica resistencia al paso del tiempo.

Este modelo cuenta con un diseño diferente y muy agradable, con un toque elegante y completamente liso, creando una sensación de manta ligera pero muy calentita.

En total podemos elegir entre 11 medidas diferentes, partiendo de 180 × 220 cm y llegando hasta el modelo más grande de 220 × 240 cm.

Una ventaja de este edredones que se pueden lavar a máquina, pero no se recomienda utilizar temperaturas de más de 30 °C, consiguiendo de esta forma conservar todas sus características.

  • Principales ventajas: gran suavidad y protección frente a polvo, ácaros y bacterias.

C.N. – Edredón orgánico de seda, fabricación francesa

relleno de seda francesa

Este edredón orgánico tiene una relación calidad precio muy interesante, y está conformado por una funda de algodón orgánico, mientras que en el interior encontramos un fantástico relleno que mezcla seda natural y fibra hueca siliconada a partes iguales.

Cuenta con un gramaje de 200 gr/m², y permite el lavado en lavadora, siempre y cuando no superemos los 40 °C.

Al comprar el edredón, también nos llega una funda transparente muy útil para guardarlo cuando no lo estemos utilizando, lo que permite garantizar que se mantendrá en perfectas condiciones en todo momento.

El contenido está siempre bien repartido a lo largo de toda la extensión del edredón, gracias a su estructura de casetones que evita que las seda se desplace por debajo de la funda, con lo que se consigue un reparto uniforme y se garantiza el calor en toda la cama.

Tiene un peso de tan sólo 3,4 kg, y unas medidas de 240 × 260 cm, lo cual lo convierte en uno de los modelos más ligeros y agradables.

  • Principales ventajas: bajo peso y muy buena distribución del relleno.

Silk Bedding Direct Edredón Relleno de Seda de Morera

edredón nordico de seda de morera

Para aquellos que estéis buscando un edredón de seda de morera de calidad para una cama individual, tenemos esta alternativa diseñada con unas medidas de 140 × 200 cm.

La funda ha sido fabricada en algodón fino, ofreciendo una gran resistencia al paso del tiempo y un tacto suave y agradable.

En el interior encontramos una combinación de seda de morera con microfibras de poliéster, lo cual permite un elevado confort gracias a su buena transpiración y elevada capacidad termorreguladora.

Su suavidad lo convierte en un modelo muy interesante para aquellas personas que tienen la piel delicada y con tendencia a las rojeces, reduciendo el roce y ofreciendo un descanso mucho más tranquilo y placentero.

Se trata de un relleno nórdico hipoalergénico natural, ya que no ha tenido que ser sometido a ningún tipo de tratamiento químico para conseguir que repela el polvo, ácaros y bacterias.

Se puede lavar en lavadora sin ningún tipo de problema, pero sin superar los 40 °C de temperatura del agua.

Cabe destacar que en este caso se trata de un edredón pensado para entretiempo, garantizando un calor agradable con un peso del conjunto mínimo, ya que alcanza poco más de 1,5 kg.

  • Principales ventajas: relleno nórdico muy liviano y de gran suavidad al tacto.

Guía de compra de rellenos nórdicos de seda

Para tener la total seguridad de que elegimos adecuadamente el mejor relleno nórdico de seda del mercado, debemos empezar realizando una valoración a través de la cual podamos conocer sus principales características, entre las que destacamos:

Materiales utilizados para su fabricación

Generalmente se utilizan dos o incluso más materiales para conformar el relleno nórdico de seda: seda de morera, algodón y fibra (microfibra). Tendremos en cuenta tanto el relleno como la funda o cubierta.

Hipoalergénico

Un relleno nórdico hipoalergénico será indicado para personas que padezcan alergias, asma o cualquier trastorno respiratorio que le afecten ácaros o acumulación de polvo.

Transpiración

Capacidad para permitir el paso del aire y evitar así las molestias como el sudor. Los rellenos nórdicos de morera son muy transpirables, aunque menos que los de plumón.

Capacidad termorreguladora

Cada edredón tiene una capacidad diferente para poder mantener el calor. Los rellenos naturales son mucho mejores para mantener el calor corporal que los de fibra.

Temporada o épocas

Hay que estudiar las temporadas para las que está desarrollado el relleno, ya que hay modelos para las cuatro estaciones, mientras que otros están pensados para épocas de calor, otros para fríos intensos, y por supuesto también hay modelos especialmente pensados para entretiempo.

Los rellenos de seda suelen estar pensados para épocas frías como otoño e invierno, no existen de cuatro estaciones por su tipo de composición.

Distribución

Nos permite conocer si el relleno se mantiene homogéneo en todas sus partes, garantizando así una correcta distribución del calor en toda la cama. Esto dependerá de cada modelo, aunque la seda de morera suele distribuirse bien dentro del nórdico.

Suavidad

Sensaciones que nos transmite el tejido al tacto. El nórdico de seda es uno de los más suaves del mercado ya que la seda tiene ese tacto.

Dimensiones

Es evidente que, antes de comprar un relleno nórdico, es muy importante que conozcamos bien sus dimensiones para averiguar si es el adecuado para la cama o camas donde lo vamos a utilizar. Para ello podemos echar un vistazo a las demás secciones de esta web donde hablamos de los mejores nórdicos según las dimensiones de la cama.

Peso

En un relleno nórdico, el peso es un factor muy importante, ya que va a determinar la comodidad para movernos debajo de él. Los rellenos de seda suelen pesar más de 2 kg. aunque todo depende del tamaño.

Mantenimiento

Es interesante conocer todos los detalles relacionados con su mantenimiento, especialmente si podemos optar por el lavado en lavadora y a qué temperatura. Los edredones de seda se lavan fácilmente en lavadora, una ventaja frente a los nórdicos naturales de plumón.

Opiniones

Es recomendable conocer las opiniones de otros usuarios, permitiendo de esta forma realizar una valoración más eficiente antes de realizar la compra. La mayoría de opiniones de los usuarios que compran rellenos nórdicos de seda son positivas por la calidad del material.

Ventajas de los rellenos nórdicos de seda

No hay duda alguna de que los rellenos nórdicos de seda son una de las alternativas que resultan más interesantes a la mayoría de usuarios, y esto se debe a que presentan algunas ventajas destacadas como las que vamos a detallar a continuación:

  • Absorbe la humedad de forma eficiente, evitando el contacto mientras estamos durmiendo.
  • No produce olores gracias a que la seda transpira.
  • Buena regulación de la temperatura corporal.
  • La seda es uno de los materiales de edredones más transpirables.
  • Buen aislamiento térmico.
  • No necesita tratamientos específicos para prevenir las bacterias y los ácaros, ya que lo consigue de forma natural.
  • Se trata de uno de los rellenos nórdicos más suaves y confortables.
  • Tiene una gran capacidad para adaptarse a la temperatura corporal de cada persona.
  • Peso medio.

¿Puedo utilizar un relleno nórdico de seda en verano?

edredon nordico colgadoCuando hablamos de rellenos nórdicos, es bastante habitual que pensemos que se trata de un tipo de cubierta para la cama diseñada pensando tan sólo en los meses de frío.

Sin embargo, esto no es así del todo, y es que en el mercado tenemos la posibilidad de encontrar modelos que han sido desarrollados para diferentes climas, es decir, para adaptarse a muy distintas temperaturas a lo largo de todo el año.

De esta manera, encontramos edredones y rellenos nórdicos específicamente diseñados para el invierno y para zonas muy frías, mientras que otros están pensados para poder seguir siendo utilizados durante el verano.

También hay modelos de entretiempo, otros que tienen la capacidad de adaptarse a diferentes estaciones, y sin olvidar que tenemos algunas otras alternativas que están conformadas por varias capas, de manera que podemos colocarlas o eliminarlas en función de si necesitamos más o menos calor.

Si tenemos en cuenta todos estos detalles acerca de los mejores rellenos nórdicos de seda, resultará mucho más fácil encontrar el modelo perfecto para cualquier momento del año que lo necesitemos.