Los mejores rellenos nórdicos de plumón o plumas

rellenos nordicos de plumónEl plumón es un pluma pequeña y suave que tienen las aves y con las que se fabrican los mejores rellenos nórdicos del mercado. Los expertos consideran que la capacidad del plumón para transmitir y mantener el calor es perfecta para dormir.

Además de esta capacidad, el nórdico de plumón es suave, transpirable y tiene una textura esponjosa que hace que dormir sea una experiencia muy diferente si la comparamos con los que duermen con mantas o nórdicos sintéticos.

¿Cuál es el mejor relleno nórdico de plumón?

Cada persona tiene unos valores que afectan al calor o al frío que pasan mientras duermen.

Hay personas que sienten frío en los pies o que siempre sudan a la mínima, por lo que hablar del mejor relleno nórdico es complicado aunque sea de plumón o sintético.

Los rellenos nórdicos de plumón de oca (ganso) son los mejores porque abrigan y transpiran más que los de plumas.

Si que podemos hablar de calidad de plumón, ya que no es lo mismo un relleno nórdico de plumas a uno de plumón. Los rellenos nórdicos de plumón de oca se considerán los nórdicos de mayor calidad, superiores a los de pato u otras aves.

Los nórdicos de plumón de pato europeo se consideran TOP también, incluso mejores que los de plumón de oca asiática por ello algunos fabricantes europeos como Duvedecor o Icelands ofrecen nórdicos naturales de pato más caros que algunos de plumón de oca.

Comparativa de rellenos nórdicos de plumón y plumas

Imagen
Pikolin Home - Edredón/Relleno nórdico...
Pikolin Home - Edredón/Relleno nórdico...
Sancarlos DECASA - Relleno nórdico , 30%...
SABANALIA - Edredón Nórdico Plumón Top...
Duvedecor - Relleno Nórdico para Invierno...
Valoraciones
Opiniones
301 Opiniones
62 Opiniones
217 Opiniones
201 Opiniones
292 Opiniones
Material
Plumón de oca 96%
Plumón de oca 92%
30% plumón de pato y 70% pluma
Plumón de pato 92%
Plumón de pato europeo 90%
Peso
1.2 kg
4.05 kg
2.92 kg
3.00 kg
3.26 kg
Gramaje
220 gr
120 + 160 gr
300 gr
270 gr
270 gr
Índice de calor
+
Más Vendido
Imagen
Pikolin Home - Edredón/Relleno nórdico...
Valoraciones
Opiniones
301 Opiniones
Material
Plumón de oca 96%
Peso
1.2 kg
Gramaje
220 gr
Índice de calor
Precio
Nuestro favorito
Imagen
Pikolin Home - Edredón/Relleno nórdico...
Valoraciones
Opiniones
62 Opiniones
Material
Plumón de oca 92%
Peso
4.05 kg
Gramaje
120 + 160 gr
Índice de calor
+
Precio
Más barato
Imagen
Sancarlos DECASA - Relleno nórdico , 30%...
Valoraciones
Opiniones
217 Opiniones
Material
30% plumón de pato y 70% pluma
Peso
2.92 kg
Gramaje
300 gr
Índice de calor
Precio
Imagen
SABANALIA - Edredón Nórdico Plumón Top...
Valoraciones
Opiniones
201 Opiniones
Material
Plumón de pato 92%
Peso
3.00 kg
Gramaje
270 gr
Índice de calor
Precio
Imagen
Duvedecor - Relleno Nórdico para Invierno...
Valoraciones
Opiniones
292 Opiniones
Material
Plumón de pato europeo 90%
Peso
3.26 kg
Gramaje
270 gr
Índice de calor
Precio

Los mejores rellenos nórdicos de plumón

Pikolin Home Nórdico natural de 4 estaciones

relleno nordico de plumon de 4 estaciones para todo el añoLos rellenos nórdicos de 4 estaciones suelen ser sintéticos o de fibra, ya que son más fáciles de cambiar o juntar las dos capas. Sin embargo, también encontramos nórdicos para todo el año naturales, como este de Pikolin que nos ofrece dos capas de 120+160gr/m² que podemos elegir o unir según la temperatura que tengamos en el exterior.

La capa de 120 gr/m2 es ideal para épocas como primavera e incluso verano, si vivimos en zonas donde haga algo de frío por la noche. Al juntar ambas capas tendremos un nórdico natural de 280 gr/m2 de gramaje, perfecto para pasar el invierno.

El relleno está compuesto por plumón de oca al 92%, por lo que tendremos un producto de mucha calidad que transmite calor y que podemos ir cambiando. Tiene un tacto muy suave y esponjoso y pesa un poco más que el resto al llevar las dos capas, aunque es esponjoso y no demasiado grueso.

El plumón de oca evita el sudor ya que transpira mucho y no retiene la humedad, por lo que es perfecto si eres de esas personas que se agobia con el calor y suele empapar la cama.

Es ideal para cualquier época del año, es práctico, natural, transpirable y transmite mucho calor. ¿A qué esperas?

Relleno nórdico San Carlos de plumas de pato: el más barato

relleno nórdico san carlos de plumas de patoEste nórdico de la marca San Carlos es quizá el más barato que podamos encontrar cuando hablamos de rellenos nórdicos naturales de plumón o de plumas. Está compuesto por un 70% de plumas de pato y un 30% de plumón de pato, por ello el precio es menor que otras rellenos naturales.

El plumón aisla mejor que la pluma y es más transpirable, aunque este relleno es ligero y conserva bastante bien el calor. Está pensado para épocas frías y cuenta con un gramaje de 300 gr/m2 que viene muy bien para mantenernos calientes durante las noches de invierno y otoño.

Es probablemente el relleno nórdico con mejor relación calidad precio y aunque no es de los más caloríficos, es perfecto para ciudades donde los inviernos son suaves o casas donde suelan poner la calefacción.

La funda exterior es de algodón y lo encontramos en varias medidas de cama. Totalmente recomendable si queréis un nórdico natural barato y no necesitáis que sea muy caluroso.

Pikolin Home – Nórdico de 96% de plumón de oca

relleno nordico de plumon de oca pikolinCuando hablamos de rellenos nórdicos de calidad, automáticamente se nos viene a la cabeza este fantástico relleno de Pikolin.

Fabricado con un 96% de plumón de oca, es uno de los nórdicos con mayor porcentaje de este material lo que hace que cumpla dos premisas fundamentales para dormir: es transpirable y mantiene perfectamente el calor. El 4% restante son plumas, por lo que hablamos de un nórdico suave, esponjoso y barato.

La funda de algodón cuenta con el sistema DownProof, el cual ya es un clásico de Pikolin que nos permite evitar la fuga de plumón o plumas.

Su peso es ligero, por lo que no tendrás problemas al moverte en la cama. No es el nórdico más ligero del mundo, lo que indica que el plumón es corto, perfecto para épocas como el otoño o inviernos suaves gracias a su gramaje de 220 gr/m2.

Su fill power es de 600 (6/10), esto corrobora lo que decimos: no es un nórdico asfixiante y es perfecto para zonas donde el invierno es suave o para habitaciones que no bajan de 15ºC por la noche.

Otra de las características de este modelo es que lo podemos lavar en lavadora, siempre que no utilicemos lavados con altas temperaturas.

Relleno nórdico Duvedecor de plumón de pato

relleno nordico pato duvedecorDuvedecor es una de las marcas de referencia cuando hablamos nórdicos y este caso describiremos uno de sus productos más vendidos: el relleno nórdico Golden para invierno.

Es un relleno pensado para el otoño e invierno por el gran calor que desprende y mantiene, ideal para casas frías o personas frioleras. No es demasiado grueso, o al menos esa es la sensación que transmite pero si que es pesado.

Es un relleno natural con 90% de plumón de pato, con un gramaje de 270 gr/m2 y un nivel térmico bastante alto. Los rellenos naturales de pato son una opción muy interesante y más sabiendo que esta marca obtiene el plumón de patos europeos, los cuales tienen un plumón mucho más transpirable y calorífico que algunas ocas o gansos (sobre todo los asiáticos).

Un nórdico que transmite calor sin llegar a agobiar y mantiene la temperatura corporal gracias a su buena capacidad termorreguladora, perfecto para pasar otoños e inviernos en cualquier punto de la geografía española sin miedo a pasar frío.

Sabanalia Top Nordik

relleno nordico sabanaliaSabanalia es una marca que fabrica edredones nórdicos de calidad y un ejemplo lo tenemos con este nórdico pensado para invierno. Cuenta con una densidad o gramaje de 270 gr/m2 y está compuesto por plumón de pato al 92%, el resto son plumas.

No es demasiado ruidoso cuando nos arropamos o movemos en la cama, por lo que si eres de los que buscan un relleno nórdico silencioso es una gran opción.

Está indicado para temperaturas bajas porque transmite mucho calor, ideal si vives en zonas del interior o norte peninsular o si eres friolero.

El gramaje hace que sea un edredón muy fino pero no es de los más ligeros, ya que el de camas de 135 llega a pesar 3 kilos. Si te gusta sentir el peso y buscas algo esponjoso, este relleno nórdico de Sabanalia es quizá uno de los mejores para épocas de otoño e invierno.