Los mejores rellenos nórdicos de invierno

relleno nórdico para invierno¿Cuál es el mejor relleno nórdico para invierno?

Los edredones o rellenos de invierno son el mejor aliado contra el frío cuando estamos en la cama. Sentir ese calor que se mantiene con un relleno mullido y esponjoso es una sensación tan placentera que hace que irse a la cama sea un verdadero placer.

Sin embargo, el relleno nórdico de mala calidad que no transpire o que no abrigue lo suficiente puede ser una condena para el descanso.

Por ello, en este artículo queremos mostraros los mejores rellenos nórdicos para el invierno, pensando en temperaturas bajas y lugares fríos.

Si no tienes calefacción en casa o eres muy friolero/a, echa un vistazo a los siguientes rellenos para fundas nórdicas y elige el que más se adapta a tu cama o a tu modo de dormir.

Comparativa de edredones nórdicos de invierno

Imagen
Pikolin Home - Edredón/Relleno nórdico...
Pikolin Home - Edredón/Relleno nórdico...
Utopia Bedding Edredón de Fibra 220x240 cm,...
Snuggledown - Edredón nórdico de Pluma y...
Amazinggirl Edredón nórdico para Todo el...
Valoraciones
Opiniones
934 Opiniones
323 Opiniones
10.576 Opiniones
978 Opiniones
4.149 Opiniones
Material
Plumón de oca 92%
Plumón de oca 96%
Microfibra
Plumón de pato
Poliester
Peso
1.30 kg
1.30 kg
2.96 kg
3.58 kg
1.90 kg
Gramaje
250 gr
220 gr
300 gr
400 gr
200 gr
Índice de calor
Más Vendido
Imagen
Pikolin Home - Edredón/Relleno nórdico...
Valoraciones
Opiniones
934 Opiniones
Material
Plumón de oca 92%
Peso
1.30 kg
Gramaje
250 gr
Índice de calor
Precio
Nuestro favorito
Imagen
Pikolin Home - Edredón/Relleno nórdico...
Valoraciones
Opiniones
323 Opiniones
Material
Plumón de oca 96%
Peso
1.30 kg
Gramaje
220 gr
Índice de calor
Precio
Más barato
Imagen
Utopia Bedding Edredón de Fibra 220x240 cm,...
Valoraciones
Opiniones
10.576 Opiniones
Material
Microfibra
Peso
2.96 kg
Gramaje
300 gr
Índice de calor
Precio
Imagen
Snuggledown - Edredón nórdico de Pluma y...
Valoraciones
Opiniones
978 Opiniones
Material
Plumón de pato
Peso
3.58 kg
Gramaje
400 gr
Índice de calor
Precio
Imagen
Amazinggirl Edredón nórdico para Todo el...
Valoraciones
Opiniones
4.149 Opiniones
Material
Poliester
Peso
1.90 kg
Gramaje
200 gr
Índice de calor
Precio

Snuggledown – Edredón nórdico de Pluma y plumón de Pato escandinavo

relleno nordico de plumon de pato escandinavoSnuggledown presenta un edredón nórdico de pluma y plumón de pato escandinavo de gran calidad, desarrollado para satisfacer las necesidades de calor incluso en los lugares más fríos y en los momentos en los que las temperaturas bajan más de lo habitual.

Con un 85% de pluma y un 15% de plumón, garantiza una combinación ideal con la que disfrutaremos de un calor muy agradable para el frío invierno, con otra ventaja añadida que es la de que su tejido ha sido fabricado en algodón de elevada calidad, y entretejido con la máxima profesionalidad, lo que garantiza una larga vida útil en perfectas condiciones.

Este edredón se presenta en tres medidas diferentes que son 135 × 200 cm, 200 × 200 cm, y el modelo más grande de los tres que es de 230 × 220 cm.

Ha sido fabricado en el Reino Unido, y gracias a su peso de entre 2 kg para el modelo más pequeño y 3,58 kg para el de mayores dimensiones, garantiza una cama muy caliente sin sentirse atrapado, con sensación de ligereza y máxima comodidad a lo largo de toda la noche, y sin la necesidad de añadir otras mantas adicionales.

Resiste perfectamente los lavados en lavadora, pero siempre y cuando no se exceda la temperatura de 40 °C, logrando así no sólo conservar mejor el algodón, sino muy especialmente la pluma interior, evitando que pierda sus propiedades y disfrutando de una sensación agradable año tras año.

Una ventaja interesante de este edredón es el hecho de que está conformado mediante cassettes. A diferencia de otros modelos, se han creado varios recuadros a lo largo de todo el cuerpo, cosidos con hilo de calidad, y en cuyo interior hay siempre la misma cantidad de pluma, lo cual evita que se desplace hacia un lado, se aglomeren o se deterioren más con el tiempo.

Su suavidad es un extra muy a considerar, y para aquellos que se preocupan por el medio ambiente, la empresa garantiza que las plumas han sido obtenidas de forma responsable, garantizando la calidad de vida y los derechos de los animales que la proporcionan, por lo que entra dentro del concepto de edredón nórdico ecológico.

Este modelo es una alternativa valorada muy positivamente por parte de los clientes, y es que combina a la perfección calor y suavidad, digno de las camas más exigentes y para garantizar un descanso tranquilo y con la máxima sensación de ligereza durante toda la noche.

Pikolin Home – Edredón/Relleno nórdico natural de plumón de oca

relleno nordico de plumon de oca cama 90 pikolinEl fabricante Pikolin se caracteriza por poner a disposición del cliente una interesante colección de artículos para el hogar, siendo un fabricante especializado en el descanso.

Buena muestra de ello es este edredón nórdico natural de invierno fabricado con plumón de oca, el cual ha sido fabricado con funda de algodón de percal, formando diferentes cassettes a lo largo de toda su extensión, con lo que se garantiza una perfecta distribución de la pluma.

Recordamos que el plumón es mucho mejor que las plumas, ya que mantienen mejor el calor y transpiran mejor para no acumular la humedad cuando estamos durmiendo.

Su densidad o gramaje es de 250 g/m2, aunque varía dependiendo del modelo. Se puede encontrar en dos diseños diferentes que son con un 85% de plumón o un 92% de plumón, garantizando en ambos casos los mejores resultados.

En esta ocasión, tenemos diferentes tamaños entre los que elegir, partiendo del modelo de 150 × 220 cm que está especialmente diseñado para camas de una persona, hasta modelos especiales de 280 × 240 cm, ideal para camas con un ancho de 2 m.

De esta manera, ofrece la garantía de cumplir con cualquier necesidad del usuario, siendo especialmente recomendado como edredón para las noches más frías durante el otoño y el invierno.

Permite el lavado en la lavadora, a una temperatura máxima de 40 °C, y es muy importante asegurarnos de que seca al aire, logrando así garantizar su durabilidad con el paso del tiempo.

Se trata de un edredón o relleno nórdico que está pensado para envolverlo con una funda que será la que nos ayude a reducir su deterioro o desgaste, evitando manchas y consiguiendo de este modo evitar que vaya perdiendo calidad con el paso de los años.

Además, también aporta otra ventaja que es la posibilidad de cambiar de diseño con frecuencia, sin la necesidad de comprar varios edredones.

El algodón ha sido tratado mediante DownProf, lo que, además de aportar de una gran calidad, también garantiza la máxima transpirabilidad, haciendo que incluso en entretiempo las noches sean mucho más agradables, evitando el molesto sudor.

Su ligereza y calidad de terminaciones lo convierten en una de las alternativas más recomendables para los que buscan un buen edredón que se adapte perfectamente a cualquier dimensión de cama.

Utopia Bedding – Edredón de Fibra, Fibra Hueca siliconada, 1900 gramos

relleno sintetico utopia beddingEstamos ante un edredón fabricado con fibra hueca siliconada, pudiendo ser utilizado tanto a modo de edredón como de relleno. Al contrario que los rellenos nórdicos naturales, los rellenos sintéticos transpiran peor pero son más económicos.

Su distribución en casetes lo hacen muy práctico y cómodo de utilizar, evitando la acumulación de las plumas en zonas específicas, y logrando de este modo un reparto mucho más uniforme de la temperatura por toda la superficie de la cama.

Cabe destacar que ofrece una posibilidad interesante que es la de elegir entre tres colores diferentes que son el blanco, el gris y el azul marino, a la vez que también podremos optar por cuatro medidas distintas que son 135 × 200 cm para una cama pequeña de 80 cm, 155 × 220 para una cama de 90 cm, de 200 × 200 cm para cámaras de 105 cm, y finalmente, para camas de hasta 150 cm, tenemos la medida más grande que es de 220 × 240.

Una gran ventaja de este edredón es su bajo peso, ya que tan sólo cuenta con 2,9 kg, lo cual distribuido a lo largo de toda la cama, se convierte en uno de los edredones más cómodos y ligeros para pasar la noche.

Sus materiales son suaves, garantizando una sensación muy agradable en todo momento, y simplificando el proceso de poner y quitar la funda en caso de que decidamos utilizarla.

En esta ocasión, los materiales utilizados para la fabricación de este colchón son la fibra para la parte exterior y la fibra siliconada como relleno interior, lo cual hace que sea ligero y a la vez suave y agradable al tacto.

Se recomienda lavar a temperaturas inferiores a 40 °C si se utiliza la lavadora, y dejar secar al aire libremente, aunque también se puede introducir en la secadora, pero es muy importante utilizar una velocidad baja y evitarlo en la medida de lo posible, ya que puede adelantar su deterioro.

El tejido es hipoalergénico, por lo que puede ser utilizado por personas que padezcan alergias, además de que garantiza el máximo calor incluso en zonas de muy bajas temperaturas, por lo que es una alternativa perfecta para los que buscan calidad a un precio ajustado.

Pikolin Home – Edredón/Relleno nórdico natural de plumón de oca 96%

relleno nordico fibra pikolinPikolin ha trabajado en un relleno nórdico para el invierno de mucha calidad, rozando el 100% de plumón.

Este modelo de Pikolin de plumón de oca al 96% es uno de los mejores rellenos naturales que podemos encontrar en relación calidad-precio. La funda es de algodón de percal, con una densidad  o gramaje de 220 g/m2.

Una ventaja importante es que para su fabricación tan sólo se han utilizado materiales naturales y de calidad, mientras que el algodón ha recibido tratamiento DownProf, que se basa en un proceso a través del cual se consigue mejorar la transpiración, permitiendo que la pluma respire mejor a lo largo de toda su vida útil, lo que evita el apelmazamiento.

Por otra parte, este tratamiento también tiene una ventaja muy importante que es la de impedir que las plumas interiores salgan al exterior, garantizando que el tejido se mantendrá firme en todo momento incluso durante el lavado en lavadora.

También cabe destacar su extrema suavidad, ya que desde el primer momento notamos una textura suave y muy agradable, lo que demuestra que se trata de un tejido de gran calidad y elevada durabilidad, diseñado tanto para utilizar con o también sin funda, aunque siempre se recomienda incorporarla ya que resulta muy fácil su colocación, y a la vez estaremos aumentando la protección del edredón.

Eso sí, si queremos disfrutar al máximo de todas las ventajas del edredón nórdico natural de plumón de oca de Pikolin, es importante elegir una funda que sea de buena calidad.

El bajo peso de este relleno o edredón nórdico, lo convierte en una opción muy cómoda y agradable durante los meses de otoño e invierno, aunque también se adapta bien al entretiempo, garantizando una buena transpirabilidad que reduce el sudor cuando las temperaturas se empiezan a normalizar,

Amazinggirl edredón de invierno para camas infantiles

relleno nordico inviernoAmazinggirl presenta su nueva colección de edredones infantiles diseñados para el invierno, ofreciendo una relación calidad precio fantástica con la garantía de haber sido configurado tan sólo con materiales naturales.

Son rellenos nórdicos sintéticos baratos, pero aunque no ofrecen la mejor calidad, son muy interesantes para habitaciones infantiles o de niños.

En su fabricación no se emplean químicos o sustancias que puedan ser perjudiciales, garantizando así que se trata de un edredón hipoalergénico que se adapta sin problema a personas con alergias.

Tiene una buena transpirabilidad, garantizando así la máxima comodidad y asegurando la adecuada evaporación del sudor, con lo que se adapta tanto a los días más fríos como a temporadas medias.

Está fabricado con fibras que reducen al máximo su peso, y es que hablamos de un edredón de tan sólo 1,18 kg, el cual se presenta con una medida de 140 × 200 cm que lo hace perfecto para camas de entre 80 y 90 cm de ancho.

Su tacto es suave y muy agradable, mientras que la estructura ha sido diseñada en casetes para garantizar una perfecta distribución de todo el relleno a lo largo del edredón.

Una de las principales ventajas de este edredón es su gran capacidad para adaptarse a la mayoría de temporadas, ofreciendo un calor agradable en los días de frío, pero permitiendo también su utilización sin problema durante los meses de otoño y de primavera.

Guía para comprar un relleno nórdico para invierno

A la hora de comprar un edredón nórdico de invierno entran en juego varios factores que debemos tener en cuenta. Principalmente, debemos tener en cuenta el lugar donde vamos a dormir ya que la temperatura de la habitación es clave a la hora de elegir el relleno y su gramaje.

Si vamos a estar en habitaciones cerradas con una temperatura alta, quizá un relleno de plumón sea demasiado para nosotros, aunque si eres una persona friolera necesitarás protegerte del frío con un edredón o funda nórdica que cuente con un gramaje de por lo menos 400 gr/m2 para no pasar una mala noche.

Gramaje

El gramaje es una medida para relacionar la densidad y el calor del relleno nórdico sintético, en los edredones naturales la calidad del plumón o de las plumas son lo que marcará la diferencia a la hora brindarnos calor.

Muchos fabricantes exponen el gramaje de los rellenos nórdicos para que los usuarios tengan una idea aproximada del calor que transmite, pero en los naturales debemos fijarnos en el porcentaje de plumón.

Los rellenos de plumón son para épocas frías como el otoño o el invierno, así que olvídate de utilizarlos en verano porque acabarás asfixiado y pasarás una mala noche.

En los rellenos naturales, un gramaje de 250gr. suele ser suficientes para inviernos suaves, tenemos ejemplos en los rellenos nórdicos de Pikolin Home y Duvedecor. En los de fibra hueca o microfibra, busca gramajes de más de 300 gr. para soportar las noches de invierno.

¿Tienes una casa con calefacción?

La calefacción de una vivienda nos proporciona una medida para conocer qué relleno nórdico necesitamos. Un relleno natural de plumón de oca o pato quizá sea excesivo para una casa con calefacción, ya que dan mucho calor.

El mejor relleno nórdico para una casa con calefacción es uno que mantenga el calor pero que al mismo sea transpirable, por lo que el Snuggledown es opción maravillosa.

¿Relleno nórdico de plumón o de fibra?

Es evidente que el nórdico de plumón de pato, de oca o de cualquier ave es de mejor calidad que los de fibra, microfibra o poliester. Sin embargo, el precio suele decantar la balanza hacia los edredones sintéticos porque son más económicos que los naturales a pesar de transpirar peor.

Si puedes permitirtelo y eres una persona friolera, te aconsejo que compres un relleno nórdico natural para invierno. Si eres de las personas que se agobia con el calor y que suele acabar desarropado incluso en épocas frías, te aconsejo un relleno nórdico sintético para pasar las noches invernales y así evitar que te asfixies.

Peso

Los rellenos nórdicos naturales son de mejor calidad cuanto menos pesan, ya que eso significa que el plumón abriga más y no necesitamos tanto. El peso es un factor fundamental a la hora de elegir la ropa de cama y en este caso los rellenos. El peso afecta a la movilidad en la cama, sobre todo cuando compartimos cama con otra persona.

Si eliges un nórdico de invierno muy pesado, es probable que tengas problemas a media noche para moverte y taparte más o menos.

Elige un relleno de poco peso si tienes ocasión, sobre todo si es un relleno natural porque te aseguras que sea caliente y encima no te agobie cuando estás durmiendo.

Antiácaros

Los nuevos modelos de edredones y fundas nórdicas incluyen una barrera antiácaros que permite proteger a los alérgicos de problemas de respiración. Los rellenos de invierno de Ikea, Carrefour o Lidl no suelen incluir antiácaros, pero los edredones de Pikolin o Duvedecor si la incluyen.

Si eres alérgico o alérgica necesitarás este tipo de rellenos incluso en invierno, así evitarás que se acumulen los ácaros en tu relleno nórdico.

Relleno nórdico para bebé o cunas

El invierno es una época muy delicada para los bebés, ya que el frío suele provocar problemas de tos, fiebre o constipados. Con un buen relleno nórdico natural evitaremos problemas durante las épocas más frías del año.

Un relleno nórdico de invierno en una cuna es un seguro para proteger a los bebés del frío invernal, así que echa un vistazo a las opciones que marcas como Pikolin o Utopia ponen a disposición de las madres o padres que buscan proteger a los más pequeños.

Colores

Los colores no afectan al calor que desprende o mantiene un saco nórdico de invierno, aunque si afecta a la decoración de la habitación.

Los colores más habituales de los edredones de invierno suelen ser blanco, gris, marrón o azul oscuro. Pikolin ha sacado algunos modelos bicolor y reversibles para que el usuario pueda cambiarlos según la decoración de la habitación o el color de la funda nórdica.