¿Cuál es el mejor relleno nórdico para invierno?
Los edredones o rellenos de invierno son el mejor aliado contra el frío cuando estamos en la cama. Sentir ese calor que se mantiene con un relleno mullido y esponjoso es una sensación tan placentera que hace que irse a la cama sea un verdadero placer.
Sin embargo, el relleno nórdico de mala calidad que no transpire o que no abrigue lo suficiente puede ser una condena para el descanso.
Por ello, en este artículo queremos mostraros los mejores rellenos nórdicos para el invierno, pensando en temperaturas bajas y lugares fríos.
Si no tienes calefacción en casa o eres muy friolero/a, echa un vistazo a los siguientes rellenos para fundas nórdicas y elige el que más se adapta a tu cama o a tu modo de dormir.
Comparativa de edredones nórdicos de invierno
Guía para comprar un relleno nórdico para invierno
Antes de comprar un edredón nórdico de invierno debes saber que hay varios criterios que debemos tener en cuenta.
Lo primero, ¿dónde vas a dormir?
Lo primero, debemos tener en cuenta el lugar donde vamos a dormir ya que la temperatura de la habitación es clave a la hora de elegir el relleno y su gramaje.
Si vamos a estar en habitaciones cerradas con una temperatura alta, quizá un relleno de plumón sea demasiado para nosotros, aunque si eres una persona friolera necesitarás protegerte del frío con un edredón o funda nórdica que cuente con un gramaje de por lo menos 200 gr/m2 para no pasar una mala noche. Ahora explicamos qué es el gramaje.
Gramaje
Muchos fabricantes describan el gramaje de los rellenos nórdicos para que los usuarios tengan una idea aproximada del calor que transmite, pero en los naturales debemos fijarnos en el porcentaje de plumón.
Los rellenos de plumón son para épocas frías como el otoño o el invierno, así que olvídate de utilizarlos en verano porque acabarás asfixiado y pasarás una mala noche.
En los rellenos naturales, un gramaje de 250gr. suele ser suficientes para inviernos suaves, tenemos ejemplos en los rellenos nórdicos de Pikolin Home y Duvedecor. En los de fibra hueca o microfibra, busca gramajes de más de 300 gr. para soportar las noches de invierno.
¿Tienes una casa con calefacción?
La calefacción de una vivienda nos proporciona una medida para conocer qué relleno nórdico necesitamos. Un relleno natural de plumón de oca o pato quizá sea excesivo para una casa con calefacción, ya que dan mucho calor.
¿Relleno nórdico de plumón o de fibra?
Es evidente que el nórdico de plumón de pato, de oca o de cualquier ave es de mejor calidad que los de fibra, microfibra o poliester. Sin embargo, el precio suele decantar la balanza hacia los edredones sintéticos porque son más económicos que los naturales a pesar de transpirar peor.
Peso
Los rellenos nórdicos naturales son de mejor calidad cuanto menos pesan, ya que eso significa que el plumón abriga más y no necesitamos tanto. El peso es un factor fundamental a la hora de elegir la ropa de cama y en este caso los rellenos. El peso afecta a la movilidad en la cama, sobre todo cuando compartimos cama con otra persona.
Si eliges un nórdico de invierno muy pesado, es probable que tengas problemas a media noche para moverte y taparte más o menos.
Antiácaros
Los nuevos modelos de edredones y fundas nórdicas incluyen una barrera antiácaros que permite proteger a los alérgicos de problemas de respiración. Los rellenos de invierno de Ikea, Carrefour o Lidl no suelen incluir antiácaros, pero los edredones de Pikolin o Duvedecor si la incluyen.
Si eres alérgico o alérgica necesitarás este tipo de rellenos incluso en invierno, así evitarás que se acumulen los ácaros en tu relleno nórdico.
Relleno nórdico para bebé o cunas
El invierno es una época muy delicada para los bebés, ya que el frío suele provocar problemas de tos, fiebre o constipados. Con un buen relleno nórdico natural evitaremos problemas durante las épocas más frías del año.
Un relleno nórdico de invierno en una cuna es un seguro para proteger a los bebés del frío invernal, así que echa un vistazo a las opciones que marcas como Pikolin o Utopia ponen a disposición de las madres o padres que buscan proteger a los más pequeños.
Colores
Los colores no afectan al calor que desprende o mantiene un saco nórdico de invierno, aunque si afecta a la decoración de la habitación.
Los colores más habituales de los edredones de invierno suelen ser blanco, gris, marrón o azul oscuro. Pikolin ha sacado algunos modelos bicolor y reversibles para que el usuario pueda cambiarlos según la decoración de la habitación o el color de la funda nórdica.
Snuggledown – Edredón nórdico de Pluma y plumón de Pato escandinavo
Snuggledown edredón nórdico de pluma y plumón de pato escandinavo de buena calidad, ideal para invierno.
Ha sido fabricado en el Reino Unido, y gracias a su peso de entre 2 kg para el modelo más pequeño y 3,58 kg para camas de matrimonio.
Está pensado para invierno por su gramaje y es perfecto para habitaciones frías porque aisla y mantiene el calor perfectamente. Ojo, las plumas no transpiran igual que el plumón pero son mejores que la fibra sintética.
Pikolin Home – Edredón/Relleno nórdico natural de plumón de oca
Pikolin Home cuenta con este edredón nórdico natural de invierno fabricado con plumón de oca, el mejor material que podemos encontrar para abrigarnos en invierno.
Recordamos que el plumón es mucho mejor que las plumas, ya que mantienen mejor el calor y transpiran mejor al no acumular la humedad cuando estamos durmiendo.
Utopia Bedding – Edredón de Fibra, Fibra Hueca siliconada, 1900 gramos
Un edredón nórdico sintético pero muy cómodo y ligero. A pesar de su peso (menos de 2 kg.) este edredón de fibra hueca siliconada es una buena opción para inviernos cálidos.
Destacamos también que es hipoalergénico, tiene un diseño en blanco bastante elegante y suele tener una muy buena relación calidad-precio.
Pikolin Home – Edredón/Relleno nórdico natural de plumón de oca 96%
Pikolin ha trabajado en un relleno nórdico para el invierno de mucha calidad, rozando el 100% de plumón.
Este modelo de Pikolin de plumón de oca al 96% es uno de los mejores rellenos naturales que podemos encontrar en relación calidad-precio. La funda es de algodón de percal, con una densidad o gramaje de 220 g/m2.
Fabricación únicamente con materiales naturales y de calidad, mientras que el algodón ha recibido tratamiento DownProf,
Amazinggirl edredón de invierno para camas infantiles
Amazinggirl presenta su nueva colección de edredones infantiles.
Son rellenos nórdicos sintéticos baratos, pero aunque no ofrecen la mejor calidad, son muy interesantes para habitaciones de niños.
Un nórdico muy ligero y de precio económico, pensado para el sofá, habitaciones de invitados, etc.
Una de las principales ventajas de este edredón es su gran capacidad para adaptarse a cualquier estación, aunque en verano puede llegar a ser un poco incómodo.