Rellenos nórdicos sintéticos o de fibra

mejores rellenos nórdicos sintéticos o de fibra¿Cual es el mejor relleno nórdico sintético?

Los rellenos nórdicos sintéticos son la mejor alternativa a los rellenos de plumón. Fabricados con poliester, proporcionan calidez y confort a la hora de dormir sin importar el frío de fuera.

Elegir o comprar un relleno nórdico de fibra no significa renunciar a la calidad, aunque los rellenos naturales son superiores, los sintéticos son más económicos y no necesitan tantos cuidados.

La microfibra de los rellenos sintéticos se compone por pequeñas burbujas de aire que son las encargadas de aislar el frío y mantener el calor. Esta fibra hueca siliconada de poliester es perfecta para mantener el calor corporal y es más que suficiente si buscamos una opción económica para abrigarnos en invierno.

Comparativa de rellenos nórdicos de fibra o sintéticos

Imagen
Pikolin Home - Edredón de fibra con...
Sancarlos Relleno Nórdico Mistral, con...
Amazon Basics - Edredón de microfibra...
Pikolin Home - Edredón nórdico de fibra con...
Pikolin Home - Edredón nórdico de fibra de...
Valoraciones
Opiniones
4.997 Opiniones
275 Opiniones
4.853 Opiniones
1.132 Opiniones
271 Opiniones
Material
Poliester
Microfibra texturizada
Microfibra
Fibra hueca siliconada
Fibra hueca siliconada
Peso
2.28 kg
3.28 kg
1.36 kg
2.25 kg
3.4 kg
Gramaje
300 gr
350 gr
200 gr
400 gr
500 gr
Índice de calor
Más Vendido
Imagen
Pikolin Home - Edredón de fibra con...
Valoraciones
Opiniones
4.997 Opiniones
Material
Poliester
Peso
2.28 kg
Gramaje
300 gr
Índice de calor
Precio
Nuestro favorito
Imagen
Sancarlos Relleno Nórdico Mistral, con...
Valoraciones
Opiniones
275 Opiniones
Material
Microfibra texturizada
Peso
3.28 kg
Gramaje
350 gr
Índice de calor
Precio
Más barato
Imagen
Amazon Basics - Edredón de microfibra...
Valoraciones
Opiniones
4.853 Opiniones
Material
Microfibra
Peso
1.36 kg
Gramaje
200 gr
Índice de calor
Precio
Imagen
Pikolin Home - Edredón nórdico de fibra con...
Valoraciones
Opiniones
1.132 Opiniones
Material
Fibra hueca siliconada
Peso
2.25 kg
Gramaje
400 gr
Índice de calor
Precio
Imagen
Pikolin Home - Edredón nórdico de fibra de...
Valoraciones
Opiniones
271 Opiniones
Material
Fibra hueca siliconada
Peso
3.4 kg
Gramaje
500 gr
Índice de calor
Precio

Artículos acerca edredones nórdicos

Los mejores rellenos nórdicos sintéticos

Sancarlos relleno nórdico mistral, con microgel, tacto piel de melocotón y antialérgico

relleno nordico san carlos sinteticoSe trata de un relleno nórdico con microgel y sintético que da bastante calor gracias a sus 350 gr de gramaje, lo cual le permite adaptarse sin ningún tipo de problema tanto a los meses de otoño como a los de invierno.

Incluso se puede extender en algunos casos para su uso durante la primavera, aunque solo si vivimos en lugares fríos.

Su suavidad es una de sus grandes ventajas, pero además, también se presenta en diferentes medidas, logrando de este modo adaptarse sin problema a cualquier tipo de cama.

Todos ellos se caracterizan por estar conformados por microfibra texturizada al 100%, la cual ha recibido un tratamiento que permite una extrema suavidad además de una sensación muy agradable al tacto.

Es un tipo de edredón diseñado para habitaciones frías.

 

Pikolin Home - Edredón/Relleno nórdico de fibra antiácaros

relleno nordico fibra pikolinA la hora de elegir un edredón, es muy importante que optemos por un modelo que nos ofrezca una buena temperatura, la máxima suavidad y un peso mínimo, garantizando así que nuestra experiencia en el descanso sea buena.

Pikolin Home pone en el mercado un relleno nórdico de fibra de gran calidad, garantizando que se cumplen las tres premisas anteriores, y gracias a su tejido de poliéster, mejora la resistencia al paso del tiempo y al uso.

Por esa razón, se convierte en una alternativa fantástica para todo el año, siempre y cuando necesitemos un extra de calor confortable en la cama.

Gracias a su gran suavidad, se convierte en una alternativa fabulosa para un buen descanso  con la ventaja de que la estructura ha sido repartida en casetes con los que vamos a tener la total seguridad de que el relleno estará bien repartido en todo momento.

 

 

Montse Interiors, S.L. - Relleno nórdico sintético de invierno para cama

relleno nordico de fibraSe trata de un relleno nórdico sintético de invierno fabricado con fibra hueca siliconada, ofreciendo la posibilidad de elegir entre cuatro gramajes diferentes que son de 100 g, ideal para los meses de primavera, de 250 g para otoño, de 350 g para los que buscan extender su uso durante otoño e invierno, y finalmente de 400 g, especialmente pensado para los días más fríos de invierno.

Su tacto es muy suave, resultando muy agradable cuando estamos debajo de él, además de que a su vez también facilita mucho poner y quitar la funda.

Una de las principales ventajas de este modelo es su gran capacidad para retener el calor corporal, logrando de esta forma reducir el número de mantas que utilizamos durante la noche.

 

 

 

Pikolin Home - Edredón/Relleno nórdico de fibra DUO cuatro estaciones 150gr/m²+ 300gr/m², antiácaros

relleno nordico pikolin sinteticoEl paso de una temporada a otra y los cambios de temperatura, pueden suponer un importante calentamiento de cabeza a la hora de equipar la cama.

Por ello, Pikolin ofrece una solución muy interesante que se basa en un edredón o relleno nórdico doble, de manera que está compuesto por dos capas de 150 g/m2, lo que significa que lo podemos utilizar con esta densidad o, en los días de más frío y durante la temporada de invierno, juntarlas para conformar un edredón de 300 g/m2.

Los materiales utilizados son fundamentalmente fibra hueca siliconada como relleno y poliéster para el tejido exterior, habiendo recibido un tratamiento que le otorga una gran suavidad, mejorando a su vez el tacto a lo largo de toda la noche.

 

 

 

Montse Interiors - Relleno Nordico Sintetico 100gr (Primavera-Verano)

Se trata de un relleno nórdico sintético de mucha calidad, ya que cuenta un gramaje o densidad de 100gr de fibra hueca siliconada.

Es un relleno bastante transpirable, ideal para épocas del año donde aún no ha llegado el frío. En concreto, es un relleno sintético de verano o primavera, ya que para invierno necesitaremos un modelo un poco más abrigante.

Por el precio que tiene, podemos decir que es uno de los rellenos nórdicos sintéticos más económicos en relación a la calidad que tiene.

Con un tejido ligero, te permitirá moverte por la cama sin ningún problema e incluso aguantar hasta el otoño. Si ves que la temperatura exterior comienza a aumentar, saca este relleno porque te hará falta.

Utopia Bedding - Edredón de fibra y fibra hueca siliconada, 1900 gramos

relleno sintetico utopia beddingCon la posibilidad de elegir entre cuatro medidas diferentes que son 135 × 200 cm, 155 × 220 cm, 200 × 200 cm y 220 × 240 cm para el modelo más grande, contamos con una perfecta adaptación para camas de todas las dimensiones principales.

Está formado por fibra en su parte exterior, mientras que el relleno ha sido fabricado en fibra hueca siliconada, un compuesto ligero, económico y de gran efectividad para mantener el calor.

Su peso es de tan sólo 2,96 kg, lo cual garantiza una sensación de libertad muy agradable sin por ello renunciar al calor, logrando de este modo mejorar el descanso.

Se trata de un modelo de edredón de fibra con una fantástica relación calidad precio, ya que responde muy bien a las bajas temperaturas, aportando un calor muy agradable.

 

 

Cómo elegir un relleno nórdico sintético

relleno nordico

A la hora de comprar un relleno nórdico sintético tenemos que saber que existen de varios tipos: fibra hueca, microfibra y fibra natural.

El material de nuestro relleno sintético es clave para cosas tan importantes como la frescura, la esponjosidad y si es o no transpirable.

Los rellenos nórdicos sintéticos de fibra hueca son los mejores ya que esta fibra es más transpirable que la microfibra y permite que se ventile mejor el relleno y no se acumule la humedad. Si somos de los que tenemos calor con frecuencia y no nos gusta sentir que se nos pega la funda nórdica, debemos buscar un relleno de fibra hueca.

Además, la fibra hueca reparte mucho mejor el calor dentro del edredón permitiendo así que no se concentre en un punto solo y mejorando el descanso.

Fibra hueca y fibra hueca siliconada

La fibra hueca (simple) es un tipo de fibra sintética con la que fabrican o rellenan almohadas y edredones nórdicos. Esta fibra no es de mucha calidad y los productos que resultan son de un precio bajo. No tienen mucha esponjosidad aunque el gramaje sea alto.

La fibra hueca siliconada es mucho más esponjosa que la simple y aporta más calidad al relleno nórdico. La mayoría de nórdicos sintéticos de cierta calidad están fabricados con fibra hueca siliconada, el material preferido por los fabricantes que quieren asegurar una buena retención de calor.

Gramaje de nuestro relleno sintético

Si estás buscando relleno nórdico, habrás visto como muchos fabricantes hablan del gramaje. El gramaje es una medida que se relaciona directamente con la capacidad que tiene nuestro relleno nórdico de transmitir y mantener el calor, por lo que a mayor gramaje más abrigará.

En invierno se suelen utilizar rellenos nórdicos de 400 gramos de gramaje y durante el resto del año unos 200 gramos serán más que suficientes.

Obviamente, no todo depende del gramaje de cada relleno sino que el material del que está hecho y si es sintético o natural influirán directamente en la capacidad de nuestro relleno nórdico en transmitirnos calor mientras estamos durmiendo.

Rellenos nórdicos sintéticos de 100 gramos

Estos rellenos son considerados ligeros y se utilizan para épocas del año donde la temperatura ambiente supera los 20ºC. No son nórdicos pensados para invierno ni para zonas demasiado frías, a no ser que solamos dormir con la calefacción puesta.

Rellenos nórdicos sintéticos de 250 gramos

Un gramaje de 250 gramos es un gramaje más abrigante y pensado para épocas como el otoño o incluso invierno en zonas cálidas que no suelen bajar de 16ºC. Estos rellenos sintéticos son mucho más cálidos y hay algunos modelos que se utilizan como 4 estaciones (todo el año).

Rellenos nórdicos sintéticos de 400 gramos

Sin duda los rellenos nórdicos de fibra con un gramaje de 400 gramos están pensados y diseñados para temperaturas bajas o ambientes fríos. Son los que llamamos fundas nórdicas de invierno y son perfectos para esta época del año por el calor que transmite.

Están diseñados para personas muy frioleras o para viviendas de campo donde no existe la calefacción, porque suelen transmitir y mantener el calor de forma increíble.

Cómo lavar un relleno nórdico sintético

Lavar un relleno sintético es mucho más fácil que uno natural, ya que la fibra se adapta mucho mejor a las altas temperaturas de la lavadora.

Estos rellenos pueden lavarse con mayor frecuencia aunque también debemos llevar cuidado a la hora de meterlos a nuestra lavadora. ¿Cómo debemos lavar nuestro relleno sintético?

  • Lavado con agua fría ( menos de 50ºC)
  • Poca cantidad de detergente
  • Ciclo de ropa delicada
  • Dejar secar al aire libre varios días o utilizar secadora
  • Revisa la etiqueta del fabricante (cada uno recomienda un lavado diferente)

Peso

¿Cuánto pesa un relleno nórdico sintético? A mayor gramaje, mayor peso de nuestro relleno y por tanto mayor abrigo o calor. El tamaño obviamente también influye en el peso final del producto, ya que no es lo mismo un relleno sintético para una cama de 90 que uno de una cama de 150.

Los rellenos sintéticos más ligeros suelen pesar 500 gr pero los de mayor gramaje y tamaño pueden llegar a pesar 2 kg.

Medidas

En este aspecto debemos indicar que cada fabricante diseña los rellenos a su manera, aunque hay una serie de medidas estándar al igual que ocurre con las camas.

  • Para camas de 135 -140, nuestro relleno nórdico sintético será de 220 x 220 cm.
  • Para camas individuales de 90, el relleno sintético tendrá unas medidas aproximadas de 150 x 220cm
  • Si tenemos una cama de 150 o 180, el relleno tendrá unas medidas de 240 x 220 cm aproxidamente.

Como decimos son medidas aproximadas, ya que algunos fabricantes deciden diseñarlos más o menos grandes según su criterio.